La Gaceta

La noticia sin filtro

Javier Corral fue a Canadá a ofrecer el último pedazo de patria que nos queda

* Que Javier Corral ofrezca las minas de su rancho

Chihuahua.- Como un  doble discurso calificó el líder del Barzón en Chihuahua, Yako Rodríguez, el hecho de que el gobernador Javier Corral, esté en Canadá ofreciéndolos  bienes y recursos naturales de los  indígenas tarahumaras y ejidatarios chihuahuenses, asegurando que lo que el mandatario hace, es ofrecer el último pedazo de patria que nos queda a los mexicanos.

El activista social aseguró que es grotesco que el Corral Jurado se de golpes de pecho y se autodenomine como el salvador de Chihuahua por su caravana “Justicia para Chihuahua”, y  que por otro lado, cometa un crimen ambiental en contra de miles de habitantes de la Sierra Tarahumara y las diferentes zonas rurales.

“¿Por qué Javier Corral no se va a promocionar las minas de su rancho? ¿Por qué tiene que ir a poner en manos de extranjeros un bien que no es suyo, un bien que no le pertenece? Robar el dinero de los chihuahuenses es un crimen, como lo hizo César Duarte, pero Javier Corral, está cometiendo un crimen mayor, un ecocidio. Ese crimen ni con 100 años de cárcel se paga” expresó.

Continuó diciendo que los chihuahuenses debemos de estar muy pendientes de la llegada de nuevas empresas mineras por invitación expresa de Javier Corral. Esas empresas que nunca verán saciada su voracidad del extractivismo ávido de materias primas y recursos naturales, y que ya cobraron la vida de dos activistas del Barzón, Ismael Solorio Urrutia y la de su señora esposa, Manuelita Solís.

“Hoy también necesitamos de unidad de todos los liderazgos, y de todos las comunidades. Ya hemos demostrado que la lucha social sí da resultados, el ejemplo es la minera “El Cascabel” la cual fue expulsada del Ejido Benito Juárez” finalizó.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *