La Gaceta

La noticia sin filtro

AUTORIZA CÁMARA DE DIPUTADOS AMPLIACIÓN EN EL PRESUPUESTO 2018 PARA EL ESTADO DE CHIHUAHUA.

Dentro del ejercicio fiscal 2018 para el Estado de Chihuahua, la Cámara de Diputados, autorizó una ampliación al Presupuesto de Egresos de la Federación que se tenían contemplados para este año, destinados al estado de Chihuahua.

La ampliación de más de $274 Millones de Pesos (MDP) fue responsabilidad de los Diputados Chihuahuenses integrantes de la Comisión de Infraestructura en el Congreso de la Unión, Alex LeBarón González como Secretario y el Diputado Juan Blanco Zaldívar integrante de la misma.

Por lo anterior, en reunión con el Director del Centro SCT Chihuahua Ing. Rafael Chávez se analizaron los avances de los proyectos carreteros aprobados por la Comisión de Infraestructura. Entre los proyectos de ampliación se encuentran los tramos carreteros:

– Estación Chilicote Ojinaga El Oasis E.C. Km. 108+00 Carr. Julimes el Cuervo por $60 MDP

– Guachochi – Baborigame $60 MDP

– Valerio – San Jose del Sitio en Valle del Rosario $60 MDP

– Bocoyna – Sisoguichi – Carichi $60 MDP

De igual manera inversion en Caminos Rurales de $34 MDP en diferentes zonas del Estado.

El Diputado LeBarón externó la urgente necesidad de ampliar el recurso de inversión en el Proyecto Libramiento Sur de Cuauhtémoc, ya que en 2016-17 tuvo recortes que mantienen la obra en total abandono; para 2018 solo contempla los $81 MDP, cantidad insuficiente para finalizar el proyecto que tiene a la zona occidente sin capacidad de liberar el tráfico pesado.

Por su parte el Diputado Blanco concluyó con su compromiso de seguir trabajando en los proyectos Ferroviarios pendientes en la Ciudad de Chihuahua para lograr las autorizaciones requeridas para su pronta inversión.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *