La Gaceta

La noticia sin filtro

DETENIDOS 52 PLAGIARIOS EN 2 AÑOS GRACIAS A GRUPO ÉLITE

Del 2016 a la fecha, el grupo élite de la Fiscalía General del Estado ha logrado capturar a 52 secuestradores, con lo que se logró la desarticulación de 13 bandas y se han otorgado 51 sentencias condenatorias.

La Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro de la Fiscalía General del Estado es un ejemplo nacional; hombres y mujeres que integran el grupo élite de la Institución, lograron reducir significativamente este delito en la entidad, además de obtener históricas sentencias condenatorias.

Destaca que en el presente año, solamente se ha registrado un caso de secuestro, mismo que fue resuelto por los agentes de esta Unidad, con el rescate de la víctima y la detención de los seis integrantes de la banda delictiva.

En los retos asumidos por el grupo de profesionistas, se puso en práctica efectivas estrategias, las cuales originaron que la sociedad recobrara la confianza y credibilidad en las Instituciones; lo cual se ve reflejado en la participación ciudadana.

Además, la Unidad Modelo Antisecuestro ha compartido experiencias de éxito con otras entidades de la República, aunado a la presencia en Congresos Internacionales donde se han expuestolas labores de inteligencia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *