La Gaceta

La noticia sin filtro

La MLS pegó primero

Solo en dos ocasiones de 21 eliminatorias, un equipo mexicano ha sido eliminado del torneo por un equipo de la MLS.

La MLS dio un duro golpe a los equipos mexicanos en la ida los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones, pero el golpe aún no es definitivo y las estadísticas respaldan a los equipos de la Liga MX para que logren imponerse en las eliminatorias y avanzar así a las semifinales del torneo.

Y es que las cinco ocasiones en las que un equipo de la MLS se ha llevado la ventaja del partido de ida, en todas han sido remontados por los equipos mexicanos, esto desde que se instauró el nuevo sistema de competencia desde el 2008.

Además, la cifra se vuelve más reveladora al tomar en cuenta todas las series eliminatorias en cuartos, semifinales o final, los cuales suman un total de 21, de los cuales únicamente dos han sido triunfo para los equipos de los Estados Unidos. 

Esas únicas dos veces no terminaron con desventaja para el equipo mexicano en la ida, ya que Tigres ganó el primer duelo 1-0 ante el Seattle Sounders, aunque perdió en la vuelta 3-1 y quedó eliminado en el 2013; mientras que Pachuca empató sus dos duelos ante el Impact de Montreal y quedó fuera por los goles de visitante en 2012.

Los cinco clubes de Liga MX que han remontado después de perder el partido de ida son:

Santos de Torreón contra Impact de Montreal en 2008 y ante el Seattle Soundersen 2012; Cruz Azul le dio la vuelta a la eliminatoria ante Kansas City en 2014, mientras que Xolos lo hizo ante al Galaxy de Los Ángeles en la misma edición; por ultimo Pachuca lo hizo en la edición pasada al imponerse en el partido de vuelta al FC Dallas. 

Los otros tres equipos que se repusieron de una desventaja en la ida, aunque no contra equipos de la MLS, fueron Cruz Azul ante el Islanders de Puerto Rico y los Pumas en un par de ocasiones ante el Marathon de Honduras y ante el Metapán de el Salvador. 

 

Con información de Mediotiempo y ESPN. 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *