La Gaceta

La noticia sin filtro

Presentan Algodoneros a su nuevo manejador “Paquín” Estrada

El alto mando de la Tercera zona, comandado por Saúl Armando Márquez Ramírez, presidente del Comité Regional y Rafael González Sánchez, presidente del patronato de Béisbol de Algodoneros de Delicias hicieron la presentación oficial del nuevo manejador, el experimentado sonorense Francisco “Paquín” Estrada Soto.

Paquín cuenta con experiencia de haber dirigido en las ligas Mexicana de Beisbol (LMB) y Mexicana del Pacífico (LMP) y llega de nueva cuenta al Campeonato Estatal de Chihuahua para dirigir a los Algodoneros con la mira puesta en obtener el ansiado campeonato que no logran desde el 2010 en que se coronaron de la mano de Marcelo Juárez.

 Los directivos de la Tercera Zona estuvieron acompañados en el presídium por los representantes de los alcaldes los municipios de Meoqui, Ismael Pérez Pavía y Delicias, Eliseo Compeán Fernández.

En su lugar por Meoqui acudió María de los Ángeles Siqueiros y en el caso de Delicias estuvo en representación del alcalde Manuel Soto Zapata, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmudej).

Dentro del curriculum que se dio a conocer del nuevo manejador de 70 años de edad, se encuentra el tener una carrera de 30 años como jugador, que debutó en 1966 en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos del México, equipo con el que militó 26 temporadas, alternando con equipos como Ángeles de Puebla, Piratas de Campeche, Bravos de León y Petroleros de Minatitlán, Veracruz.

Paquín fue campeón en la Liga Mexicana del Pacífico en las temporadas 1982-83 y 1984-85 con los Tomateros de Culiacán, como entrenador obtuvo tres títulos en la Liga Mexicana de Béisbol en 1983 y 2004 con Piratas de Campeche y en 1990 con los Bravos de León.

También fue ganador de tres Series del Caribe o Clásico Mundial. Una con Mexicali en 1986 como jugador, en Maracaibo, Venezuela y dos como entrenador en 1996 y 2002 con Tomateros de Culiacán.

Esta es la primera vez que el experimentado manejador llega a dirigir a los Algodoneros de la Tercera Zona después de haber estado con los Bravos de León la temporada anterior de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en esta temporada del Campeonato Estatal denominada “Roberto Cadena Velásquez”, que iniciará el 17 de mayo en donde jugarán la mencionada “Guerra Civil” los Algodoneros de Delicias contra los Mazorqueros de Camargo.

Antes ya había dirigido hace seis años, en el 2012, a los Indios de Ciudad Juárez, con quienes logró el subcampeonato, tras perder en cuatro juegos al hilo (0-4) frente a los Mineros de Parral.

El nuevo manejador Francisco “Paquín” Estrada Soto, es considerado uno de los tres principales estrategas deportivos en el país y será la primera vez que esté en la Tercera Zona, con lo cual se espera que se logren el tan ansiado campeonato que lograron por última vez en el año 2010.

Saúl Armando Márquez Ramírez, presidente del Comité Regional de Béisbol de la Tercera Zona dio la bienvenida a Francisco “Paquín” Estrada Soto y le agradeció la confianza por haber aceptado venir a formar parte del Proyecto 2018 de Algodoneros, resaltando la trayectoria que tiene dentro del beisbol.

“Es para nosotros un placer tenerlo este año con el equipo. Agradezco también al Patronato, ya que Paquín es la persona idónea para tomar las riendas del equipo, y le estamos dando toda la confianza y estamos trabajando desde el primer día que nos dieron el mando del Comité y Patronato quedando al frente otra vez”, dijo Márquez.

Agregó que “estamos trabajando para formar un buen equipo y estamos trabajando sobre los peloteros que vienen y es uno de los puntos más importantes y por eso tomamos la decisión de que viniera Paquín Estrada. Y estamos seguros que vamos a tener buen resultado con él, buscando el campeonato”.

Por su parte Paquín Estrada, quien estará haciendo visitas a los entrenamientos de los equipos que participan en el Campeonato Regional, para posteriormente conformar el equipo representativo de la Tercera Zona que participará en el Estatal se comprometió a trabajar para ir en busca del campeonato al que aspiran directivos y afición.

“Paquín“ Estrada dijo que le da mucho gusto estar de regreso en Chihuahua para dirigir de nueva cuenta, luego de que en el 2012 quedó subcampeón con los Indios de Ciudad Juárez.

Catalogó esta como una liga competitiva, de mucho cariño de parte de la afición que está muy entregada.

Con experiencia de haber dirigido en el profesionalismo dijo que es distinto trabajar con profesionales, pero que lo que da mayores satisfacciones es hacer peloteros y aquí se trabajará con los talentos.

Aseguró que está aún en el béisbol, a sus 70 años de edad, “porque todavía me siento bien y sé que tengo que salir pero si puedo aportar algo a los jóvenes”.

Subrayó que aún puede aceptar retos y por eso vino a dirigir acá, ya que notó el entusiasmo de los directivos.

A cambio de la confianza dijo que  “ lo menos que se puede hacer es darles una buena temporada, sin descartar que lleguemos al campeonato”. 

 

jesusaguirre25

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *