La Gaceta

La noticia sin filtro

Promueve PT lenguaje inclusivo  

Chihuahua.- En el marco del Día de la Mujer, personal del Partido del Trabajo, recibió la conferencia Lenguaje Inclusivo, con el objetivo de tener un lenguaje más justo; que no sea utilizado contra nadie como arma de exclusión y opresión en la sociedad.

La conferencia fue impartida por Eduardo Gonzoob, con la participación de la Regidora del PT, Nijta Leal Bejarano y el Coordinador del Sectorial de la Diversidad, Hiram González Cruz.

El tema principal de la plática fue el lenguaje incluyente, para romper estereotipos y para visibilizar a todas las personas dentro de la sociedad, tema fundamental para el Partido del Trabajo.

El ponente, Eduardo González, explicó que es importante generar un mundo donde haya cabida para todos. “Lo que no se nombra no existe, aquí lo importante es fortalecer con nuestras diferencias, para no obstaculizar el crecimiento de la sociedad.”

Los asistentes mostraron su interés en el tema, y realizaron algunas preguntas para los ponentes, quienes explicaron claramente el uso debido del lenguaje.

Esta conferencia forma parte de las acciones emprendidas en el PT para garantizar la formación integral de las personas, crear espacios libres de discriminación y desigualdad dentro y fuera del partido.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *