La Gaceta

La noticia sin filtro

Hasta cuatro años de cárcel para organizadores de raves en Chihuahua

En Chihuahua los diputados locales aprobaron una ley para encarcelar a quienes organizan las populares fiestas rave, donde proliferan el alcohol, las drogas y asisten menores de edad.

Los diputados aprobaron sancionar a las personas que lucren con la realización de fiestas masivas clandestinas conocidas como “rave”, y cuando menores de edad o personas en situación de vulnerabilidad consuman drogas o bebidas alcohólicas.

Este tipo de fiestas de han popularizado en la entidad, donde se toca música electrónica, fundamentalmente en lotes baldíos, bodegas y lugares retirados donde prolifera el consumo de enervantes y alcohol, a los raves asisten menores de edad y frecuentemente son “reventadas” por la policía, donde se detienen a menores de edad, intoxicados con distintos tipos de drogas.

La diputada panista Maribel Hernández presentó la iniciativa, que fue aprobada por la mayoría de los diputados e impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y de cien  a mil días de multa, a quien lucre, organice o realice eventos o reuniones en inmuebles propiedad de los particulares, donde asistan menores de dieciocho años.

Manifestó que el objetivo de perseguir a los organizadores es para proteger a los menores de edad que asisten a estos eventos donde abunda la distribución de alcohol y drogas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *