La Gaceta

La noticia sin filtro

Venden en Holanda bebé momia de 900 años

A través de su paga web, el museo DMW de Holanda, ha publicado la venta de un bebé momificado de 900 años encontrado en Chile, junto con una cabeza de momia egipcia y la de un indio del Amazonas, que perteneció a un hombre que fue decapitado en el siglo XIX.

El costo del bebé momificado es de mil millones de dólares, de acuerdo al portal chileno Emol, oferta que ha despertado el interés de la comunidad científica, arqueólogos y la comunidad en general.

El director del Museo Rijkmuseum, Wim Weijland, considera que el museo no debería vender este tipo de piezas por el tipo de restos, como responsable del Rijkmuseum, “no pensaría éticamente en comprar o venderlos”.

Este museo se caracteriza por su exhibición de todo tipo de animales disecados, así como otro tipo de piezas curiosas, las cuales frecuentemente ponen a la venta, en un esquema en que todas las piezas sean dadas a conocer, que privados responsables y con conocimientos las adquieran y protejan y no sean resguardadas en bóvedas o sótanos de los museos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *