La Gaceta

La noticia sin filtro

Bomberos y Protección Civil se van de puente y dejan humareda en la ciudad

Personas que habitan en las inmediaciones del Relleno Sanitario, reportaron que personal de Protección Civil y Bomberos, no realizó las labores adecuadas para sofocar el incendio que se registró el pasado viernes en el lugar.

Y es que a versión de los afectados, los Bomberos sí acudieron a sofocar las llamas el viernes, sin embargo se retiraron el sábado y ya no se les vio hasta este martes, puesto que agarraron el puente, lo que causó una nula visibilidad por el humo que despedía el relleno.

Fueron colonias ubicadas al oriente de la ciudad, así como granjas situadas  en la zona las que presentaron problemas por la humareda, situación que propició el enojo de los habitantes.

La Coordinación de Bomberos, informó esta mañana vía boletín que el incendio que se suscitó en fue controlado y actualmente se encuentra en proceso de sofocación, el cual consiste en depositar tierra sobre la basura que fue incendiada.

Fue el pasado viernes a las 11 de la noche cuando se recibió la llamada de emergencia, pues uno de los veladores detectó el siniestro y dio parte a las autoridades que arribaron minutos después; fue así que desde la mañana del sábado el incendio estaba controlado, así lo indicó el coordinador de Bomberos, Joel Estrada Castillo.

Explicó que, si bien, el incendio no se extinguió, se terminó con la flama abierta y comenzó el proceso de sofocamiento, lo cual ha sido apoyado por dompes de diversas dependencias que arrojan encima la tierra.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *