La Gaceta

La noticia sin filtro

Hallan colgado a reo acusado de violar a niñas y matar a una de ellas en Juárez

Elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria adscritos al Centro de Reinserción Social número tres, ubicado en Juárez, localizaron sin vida al interno Elías A. H. quien se encontraba por un proceso penal por el delito de violación y homicidio.

El cuerpo fue localizado suspendido en su celda las primeras horas del 8 de abril durante un recorrido de rutina por parte de los elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, por lo que de inmediato se dio parte al área médica, quienes ya no detectaron signos vitales.

Posteriormente se dio aviso al Ministerio Público quienes levantaron la evidencia necesaria para iniciar la investigación y determinar las causas de muerte. El cuerpo fue llevado por elementos de la Semefo quienes realizaran la necropsia correspondiente.

Elías ingresó al Cereso estatal número tres el 30 de noviembre de 2017 por los delitos de violación y homicidio calificado.

Siendo el día 22 de noviembre aproximadamente a las 06:00 horas,  se dio aviso a la Fiscalía Especializada de la Mujer, que en la clínica # 6 del IMSS, se localizaba el cuerpo de una persona menor de edad del sexo femenino sin vida.

Agentes ministeriales acudieron a este nosocomio y realizaron las primeras diligencias de investigación. Los familiares de las tres menores mencionaron que la niña de doce años fue atacada en su domicilio ubicado en la Colonia Ampliación Felipe Ángeles, de esta ciudad, de igual manera se tuvo conocimiento que las hermanas de la menor, de 10 y 11 años fueron víctimas de una agresión sexual por parte de la misma persona que privó de la vida a quien llevara el nombre de Nahomi C.T..

Por lo anterior, investigadores de la FEM y peritos criminólogos recabaron en el lugar de los hechos diversas evidencias y entrevistas, en las cuales se estableció el perfil del probable responsable de estos acontecimientos.

Elías A.H., fue detenido mediante orden de aprehensión, el sábado 02 de diciembre, y el domingo 03, un Juez de Control le formuló los cargos en mención. El Tribunal de Control fijó la prisión preventiva y cuatro meses para cierre de investigación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *