La Gaceta

La noticia sin filtro

Con honores, despiden a policía fallecido tras ataque  

La Comisión Estatal de Seguridad y los diferentes cuerpos policíacos rindieron un homenaje póstumo en memoria del elemento de la División de Fuerzas Estatales, Manuel González Hernández, caído en cumplimiento de su deber el pasado 14 de abril en la ciudad de Cuauhtémoc.

 

La ceremonia, celebrada en las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, fue encabezada por el Fiscal General César Peniche Espejel, el Comisario Jefe, Director General Operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, quien, en representación del Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se dirigió a los familiares y amistades del efectivo.

 

“Es un compromiso de las autoridades el completo y total respaldo para ustedes, siéntanse orgullos del oficial Manuel González Hernández, quien ofrendó su vida para proteger la de los demás; ahora es un ejemplo para todos nosotros, es un héroe para México”, expreso el Comisario Jefe de la Comisión Estatal de Seguridad.

 

Durante la guardia de honor se recordó a los otros dos elementos de la CES; Salvador Bárcenas Saavedra y Ricardo Ruvalcaba, quienes estaban adscritos a la Agencia Estatal de Investigación y fueron privados de la vida el mismo día tras un cobrarte y artero ataque suscitado en la vía corta Chihuahua-Parral.

 

En la ceremonia también estuvieron presentes el Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigación Hugo Mendoza Castellanos, el Comisario Jefe de la División de Fuerzas Estatales Ginés Jaime Ruiz García, la Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación, Erika Jasso Carrasco, entre otras personalidades.

 

Como parte del homenaje se llevó a cabo el último pase de lista, seguido de los disparos de salva al aire y el toque del himno del silencio, toda para homenajear a quienesinmolaron su vida en cabal cumplimiento de su misión para servir y proteger a la comunidad.

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *