La Gaceta

La noticia sin filtro

Maestros podrían llevar a la quiebra a Pensiones Civiles

Los maestros de la Sección 42 podrían recurrir a un tribunal federal para que sea esa instancia la que resuelva el pago de prestaciones, pues de esta manera ni el Gobierno del Estado ni los docentes estarían incurriendo en un delito a causa de los camios en la Reforma Educativa. Pero hay que resaltar que en caso de que los maestros se vean favorecidos con la sentencia, Pensiones Civiles del Estado se iría a la quiebra, dijo Pablo Cuarón Galindo, titular de Educación a una comisión de Padres de Familia que fungue como intermediarios en el conflicto que mantiene el sindicato y el gobierno.

A través de un video difundido por padres de familia, Educación intentó hacerlos firmar un pronunciamiento en el que se exigía el regreso de los maestros a clases, sin embargo ellos no se dejaron convencer.

Una de las madres en la reunión grabó la conversación, en donde destaca la declaración de Cuarón en el sentido de que si un tribunal falla a favor de los maestros, ellos tendrían que pagar aunque tal acto lleve a la quiebra a Pensiones Civiles del Estado.

La mamá explica que al salir de la reunión les llamaron otra vez de Palacio de gobierno para ir a firmar un documento ya preparado, en cuyo texto se les exigía a los maestros regresar a las escuelas, porque ya habían salido unos cheques. Sin embargo no se dejaron manipular.

TEXTO Y VIDEO: LA GACETA

CONFLICTO ENTRE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN PODRÍA QUEBRAR PENSIONES CIVILES

CONFLICTO DE PRESTACIONES PODRÍA IRSE A TRIBUNAL FEDERAL Maestros podrían llevar a la quiebra a Pensiones CivilesLos maestros de la Sección 42 podrían recurrir a un tribunal federal para que sea esa instancia la que resuelva el pago de prestaciones, pues de esta manera ni el Gobierno del Estado ni los docentes estarían incurriendo en un delito a causa de los camios en la Reforma Educativa. Pero hay que resaltar que en caso de que los maestros se vean favorecidos con la sentencia, Pensiones Civiles del Estado se iría a la quiebra, dijo Pablo Cuarón Galindo, titular de Educación a una comisión de Padres de Familia que fungue como intermediarios en el conflicto que mantiene el sindicato y el gobierno.http://lagaceta.com.mx/2018/04/20/maestros-podrian-llevar-a-la-quiebra-a-pensiones-civiles/

Posted by lagaceta.com.mx on Friday, April 20, 2018

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *