La Gaceta

La noticia sin filtro

Borruel Jr. empresario alejado de la Corrupción, dice Borruel padre

El director de la Coesvi, Carlos Borruel, dio a conocer a través de Facebook su postura sobre el caso de su hijo Carlos Borruel, quien el pasado fin de semana perdiera en su totalidad un vehículo McLaren, valuado presuntamente en los 5 mdp.

A continuación la publicación que realizó en su red social:

AMLO, ANAYA, TRUMP, EL TLC, PREOCUPADOS.
TODOS HABLAN DE BORRUEL
*La postura de un padre.

El pasado fin de semana sucedió un incidente de Tránsito en un vehículo propiedad de mi hijo Carlos Borruel Macías.

Las campañas de AMLO, Anaya o Meade, los tweets de Trump, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio o el deslizamiento del peso frente al dólar pasaron a segundo término.
Todos los encabezados apuntan sobre “El hijo de Carlos Borruel”, “El hijo del exalcalde”, “El hijo del funcionario público”.

Quiero decirles que soy esposo y padre, antes de ser el “funcionario público” o el “exalcalde”, y como cualquiera de ustedes la preocupación prioritaria en mi vida, es el bienestar de mis hijos, quienes, como yo, como usted y como los suyos, han cometido errores pero también aciertos.

Por mi vocación al servicio público un día, entendí que muchas personas confunden el aspecto “publico” de mi trabajo (por ende MI decisión), y no respetan el aspecto privado de mi familia quienes sólo por amor hacia mi persona han permitido el acoso constante a su privacidad, a su derecho irrefutable de equivocarse, así como al escrutinio y enjuiciamiento de los medios de comunicación y de personas que hacen de su modo de vida el descrédito y la falsedad.

A nadie tengo que explicar, pero lo haré para quienes me han distinguido con aprecio durante muchos años, para quienes votaron o confiaron por mí en algún momento de sus vidas y para mi familia a la que amo y ofrezco una disculpa por involucrarlos (sin intención más que la de servir) en éste “circo” en lo que se han convertido algunos “medios de comunicación” que hoy, utilizan la vida privada como reacción al hecho de haber dejado de percibir carretadas de dinero a cambio de su silencio, millones a cambio de su integridad y la de sus familias las cuales han cometido errores, que yo, no sería capaz de juzgar y mucho menos de publicar.

Precisamente por tanto ataques de medios de comunicación a su persona, Carlos Borruel Macías, a los 20 años decidió irse de Chihuahua (hoy le agradezco a los medios). Se independizó de la familia; costeó y terminó sus estudios de abogado en el Tecnológico de Monterrey en el Estado de México al tiempo que trabajaba para una importante empresa transnacional.

Posteriormente, él y un amigo al que invita, inicia una empresa de servicios, en la ciudad de Torreón al tiempo que inicia y concluye su Maestría en Administración de Negocios por la Universidad Iberoamericana.

A sus 29 años, hoy esa empresa da empleo a más en 300 familias en los Estados de Coahuila y Chihuahua, algo que no es sencillo por la nómina que debe pagarse cada siete días.

Carlos además pertenecer a un despacho Contable en Coahuila que atiende clientes en México y otros países de América Latina.

Nunca ha trabajado en el servicio público ni ha tenido contratos con algún gobierno en ninguna parte del país. Su ingreso depende totalmente de una actividad privada, que es parte de la formación de trabajo y honestidad que le inculqué como principal herencia que los Padres podemos dejar a los hijos.

Del suceso. Qué es un auto de lujo que vale ¡$5millones!, eso dicen. Es de lujo, si, 2013… y una cosa es lo que un bien puede valer y otra lo que alguien pueda o debe pagar.

Es corredor de autos, es su afición; adquiere, mejora y vende autos; a veces se los dejan en consignación….en fin es lo que él decide; debo respetarlo aunque no en todo tengamos los mismos criterios o gustos.

Del accidente…me enteré a las 8 am del domingo cuando un Sacerdote amigo de la familia llamó y me dijo de la información que empezaba a publicarse.

Entiendo que estas notas, van dirigidos a desprestigiar la labor que de manera honesta y entregada realice como Presidente Municipal, sin señalamientos más allá de ser el primer lugar en Transparencia a nivel Nacional durante 3 años y la mejor ciudad en Desarrollo Humano de todo el país reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Portales como la que se dice Opción fruto del ayuno presupuestario del Duartismo, alucina y asegura que se movieron influencias para proteger a mi hijo.

Influencia ¿de qué? No hay daño a terceros; no se afectó algún señalamiento o siquiera el “cordón” de una banqueta.

¿Influencias con el Director de Tránsito?..…el propio Carlos Reyes puede confirmar que hace meses, no cruzamos palabra.
¿Influencias? ¿Para qué? Si el daño del vehículo, simple y sencillamente la debe afrontar Carlos.

Concluyo. El pecado Carlos, es ser hijo de un servidor público al que jamás le han probado un solo acto de corrupción: además, debo decirlo, de un manejo inadecuado de redes en un ambiente hostil, donde hay algunos aún que añoran el regreso de la corrupción Duartista.

A Carlos le puedo llamar la atención por eso, por sus publicaciones y por los errores que constantemente comete; pero no por ser una persona exitosa que hace 10 años decidió emprender su propio camino.

Lo que si lamento, es que tan a la ligera se ponga en riesgo la integridad y la seguridad de mi familia.

Espero que mi versión sea incluida totalmente en éstos “medios de comunicación” con la misma pasión, con la que se ha querido dañar a mi persona y a mi familia durante tantos años.
CORDIALMENTE

Comparte

2 thoughts on “Borruel Jr. empresario alejado de la Corrupción, dice Borruel padre

  1. No es el hijo , es el tamaño de la impunidad ke se vio !! No sea ciego, vea con objetividad….si fuera cualkier otro muchacho hubiera ido a parar al bote y aca se dio de todo, el idiota de transito no levanto acta, la grua lo llevo a un taller privado en lugsr del corralon y al muchacho lo escondieron para ke no lo viera ni el sol !!! Esta cabron así sr. Borruel…lo bueno , lo unico bueno es ke no le pego a alguien inocente…si es o no empresario es intrascendente , el rollo es ke se siente y actua como si fuera dios y hay esta cabron y aki ud. Tiene todo ke ver…no se ciegue !!! Mejor actue congruente !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *