La Gaceta

La noticia sin filtro

Sanción a quien condicione cuotas a inscripciones escolares

Directivos que condicionen aportaciones escolares a la admisión de las y los alumnos en planteles de educación pública, serán sancionados con base en la Ley General de Educación, informó la SED.

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) refirió al Artículo 6° de esa ley, donde garantiza que ninguna inscripción o servicio prestado por un plantel público del nivel básico en Chihuahua debe ser una contraprestación a cualquier tipo de cuotas.

 

“Se prohíbe el pago de cualquier contraprestación que impida o condicione la prestación del servicio educativo a los educandos. En ningún caso se podrá condicionar la inscripción, el acceso a la escuela, la aplicación de evaluaciones o exámenes, la entrega de documentación o afectar en cualquier sentido la igualdad en el trato a las alumnos, al pago de contraprestación alguna”, cita el Artículo 6°.

 

La SED agregó que el alumnado tiene derecho a una serie de beneficios gratuitos estipulados en el cuerpo legal, como el seguro escolar, paquetes de libros de texto, becas escolares y anteojos.

Para reportar cualquier anomalía en escuelas en la ciudad de Chihuahua, las personas pueden acudir a las unidades de Atención a Padres de Familia.

 

En el caso de planteles del subsistema estatal las oficinas están ubicadas en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución y en el teléfono 429-33-00, extensiones 12267, 12218 y 12220.

 

Las escuelas federalizadas disponen de oficinas en la avenida de La Cantera número 47, de la colonia Emiliano Zapata y las líneas telefónicas son 414-21-05, 414-88-76 y 426-53-95.

 

Los casos en Ciudad Juárez pueden informarse en las oficinas de la Unidad de Atención a Padres de Familia ubicadas en el edificio San Carlos de la avenida 16 de Septiembre y calle Bolivia, para los que existe el número telefónico 629-33-00 con las extensiones 55296 y 55328.

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *