La Gaceta

La noticia sin filtro

Alertan por WhatsApp sobre “ola” de robo de niños en vacaciones

Un mensaje de pánico comenzó a circular a través de las redes sociales, específicamente por WhatsApp. Y es que decenas de personas comenzaron a alertar sobre una “ola” de robos de niños en tres entidades entre ellas Chihuahua.

A continuación el mensaje que se comparte:

“Miren esto es grave!!!

(URGENTE)

“Compañeros” ésta información la enviaron directo desde la cárcel… penal de la pila. Penal río verde “Soy un Reo y les informo de Corazón que tengan   mucho cuidado con sus niños, No los dejen solos en ningún momento. El movimiento comenzará en las vacaciones. Chihuahua, durango, coahuila, San luis potosí, tamaulipas. La orden que salió hace poco de aqui de la Cárcel por parte de los clanes mayores es la de robar niños, porque ya las personas no pagan rescate por los autos, motos, ni extorsiones telefónicas, ellos dicen que por los niños si lo harán, así que no dejen a sus niños solos. No dejen que se salgan a las calles, parques, dia de campo o vacaciones. ni que regresen solos a su casa.  En la calle manténgalos siempre a la vista siempre agarrados de la mano. Rueda ésta información para que todos los padres estén pendientes y enterados, No es un juego ni una cadena para molestar. yo estoy pagando por cosas malas que hice en mi vida.  Soy padre y amo a mis hijos y el mensaje me llegó de un alto jefe.  Si puedes pasa la información a todos tus contactos no lo tomes como broma, esto es muy serio, tengas o no hijos,  hazlo por favor”

COMPARTELO PORFAVOR DEBEMOS ALERTAR!!!” (SIC).

En torno a esta información las autoridades, como lo es la Fiscalía General o Seguridad Pública Municipal, no han dado un posicionamiento, sin embargo se presume que este mensaje tiene como objetivo sembrar el pánico entre la ciudadanía, pues hay que anteriormente se han presentado mensajes similares que sólo tuvieron como objetivo atemorizar a la ciudadanía.

Sin embargo algo cierto tiene el mensaje, debemos de estar al pendiente de nuestros niños siempre y no sólo por que un mensaje de alerta nos lo advierte. Como en casos anteriores, la FGE ha exhortado a hacer caso omiso a este tipo de información.

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *