La Gaceta

La noticia sin filtro

Empodera FND a mujeres del campo y ciudad

Chihuahua. – Antes del cierre de la presente administración, Financiera Nacional de Desarrollo estará poniendo a disposición 3 nuevo programas mediante los cuales se busca el empoderamiento de las mujeres, pilar de las actividades productivas tanto en el campo como en la ciudad.

En este sentido, el agente estatal de Financiera explicó que por instrucción del director general de la dependencia, se pondrán a la brevedad lo programas denominados, Mujer productiva, el cual contará con una tasa de interés del 6.5 por ciento anual y con un plazo es de máximo dos años para capital de trabajo y 5 años para activos fijos.

“En el caso de créditos a largo plazo, Financiera Nacional estará ofreciendo el programa Mujer crece sector primario, mediante el cual las mujeres con actividades productivas podrán acceder a una tasa anual de 9.9 por ciento para créditos de hasta un año y de TIIE+6.6 por ciento” externó.

Jurado Medina  continuó diciendo que el tercer programa es el de Mujer crece sector servicios y comercio, con el cual se ofertarán préstamos superiores a 45 mil pesos con una tasa de interés es de 15.9 por ciento anual fija para corto plazo (un año) y de TIIE+8.4 por ciento para créditos a largo plazo.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro estado y nuestro país; Enrique Martínez y Morales, nuestro director, tiene gran sensibilidad sobre las necesidades tanto del sector social como de los requerimientos del sector productivo y empresarial, ya que se ha desempeñado en cargos como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Economía en su estado natal, Nuevo León, y esa experiencia la está imprimiendo ahora en la banca de desarrollo que es Financiera Nacional. Estamos convencidos de que cerraremos con importantes avances en el desarrollo de los sectores más sensibles de la población” finalizó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *