La Gaceta

La noticia sin filtro

Muere “El Genio”, líder de “Los Aztecas” tras riña en el penal con “Linieros”

Una riña al interior del Cereso de Aquiles Serdán de la que se dice participaron más de 50 internos integrantes de “La Línea” y “Los Aztecas”, bandas que se disputan entre sí los puntos de venta en la frontera y capital, habría dejado como resultado la muerte de Juan Arturo P. alías “El Genio”, líder de “Aztecas”.

Carlos Huerta, vocero de la FGE, señaló precisó que la intervención de las autoridades y de los custodios fue de manera inmediata, pues gracias a ellos se pudo controlar la situación.

Familiares de los internos señalaron que la pelea duró aproximadamente 15 minutos y también aseguran haber escuchado detonaciones. Comentaron que los lesionados fueron atendidos en el mismo hospital del Cereso.

El líder criminal era considerado el segundo al mando de dicha pandilla que recientemente se separó de ‘La Línea’, brazo armado del Cártel de Juárez.

Cabe recordad que “El Genio” había sido detenido a principios de Junio en Michoacán, junto con Eduardo Ravelo, alias “El Tablas”, máximo líder Azteca.

Reporte oficial:

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves 02 de agosto, se dio aviso de una riña, hecho en el cual perdió la vida, Juan Arturo Padilla Juárez, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte y se realice la investigación correspondiente.

Además, en el reporte preliminar, se da a conocer sobre otras personas privadas de la libertad que resultaron lesionadas, mismas que ya fueron atendidas por el personal médico del Centro Penitenciario.

Una vez controlada la riña que duró aproximadamente cinco minutos, como parte de los protocolos de seguridad, se realizaron diversas inspecciones en cada una de las áreas, para mantener la tranquilidad tanto de internos como de sus familias.

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *