La Gaceta

La noticia sin filtro

“Qué triste es cuando se muere un niño”, escucha la canción dedicada a Rafita

El canta-autor Leonel Hernández Torres, integrante del grupo Los 3 Grandes de Batopilas, comenzó a darse a conocer en Facebook luego de componer una canción en honor a Rafita, menor que fue mandado a la tienda y ya no regresó, el cual días después fue encontrada son vida a causa de un golpe a la cabeza en una colonia de Ciudad Juárez.

 

Exige regidor a Cabada dar justicia en caso Rafita

Juárez.- El regidor del Partido del Trabajo (PT), Pedro Alberto Matus Peña, exigió a Armando Cabada esclarecer el asesinato del menor David Rafael Santillán Vargas, de 6 años cuyo cuerpo fue localizado junto a un arroyo cerca de las vías del tren, a espaldas de Villa Colonial.

El regidor también solicitó el esclarecimiento de las autoridades en todos los homicidios que se cometen en Ciudad Juárez, ya que parece que el actual alcalde continúa en campaña.

“Exigimos el regreso del alcalde Héctor Armando Cabada Alvidrez para que esclarezca los lamentables hechos violentos que se suscitan diariamente, porque parece que seguimos con el candidato Cabada, haciendo declaraciones de campaña”, dijo.

Asimismo, Matus Peña, demandó al edil que no se niegue a atenderlo en su oficina. “Cabada, no me ha querido recibir en su oficina. El administrador de la ciudad Rodolfo Martínez, lleva días diciendo junto con el alcalde que no tiene tiempo de atenderme para tratar asuntos de la ciudad, que luego me llaman, puntualizó.

Esto fue lo que arrojó la necropsia de Rafita

Juárez.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que después de realizar la necropsia de ley al menor David Rafael Santillán Vargas de 6 años, localizado sin vida en la colonia Villas Colonial, se determinó que la causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico.

A su vez el fiscal general de zona, Jorge Nava López, comentó hoy que ‘Rafita’ no fue asesinado en el lugar del hallazgo dado que el menor no contaba con fauna cadavérica y no estaba quemado o torturado como se mencionó por agentes municipales y familiares en un inicio.

Indicó que ya se cuenta con varias carpetas de investigación referentes al caso y han acudido a declarar 27 personas, las cuales no han tenido relación con el homicidio.

Explicó que deberán investigar más el entorno social del menor para poder determinar cómo sucedieron los hechos.

 

LA CANCIÓN A RAFITA QUE TE LLEGARÁ AL CORAZÓN

"Qué triste es cuando se muere un niño", la canción en honor a Rafita El canta-autor Leonel Hernández Torres, integrante del grupo Los 3 Grandes de Batopilas, comenzó a darse a conocer en Facebook luego de componer una canción en honor a Rafita, menor que fue mandado a la tienda y ya no regresó, el cual días después fue encontrada son vida a causa de un golpe a la cabeza en una colonia de Ciudad Juárez.

Posted by lagaceta.com.mx on Wednesday, August 15, 2018

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *