La Gaceta

La noticia sin filtro

Acudía a atender emergencia policía impactó vehículo

Exhortan a los ciudadanos a respetar vehículos de emergencia otorgándoles el paso

En relación al incidente vial ocurrido la mañana de este miércoles en la colonia Chihuahua 2094 y en el cual una unidad de la Policía Municipal impactó un automóvil particular,cabe señalar que será la autoridad vial la encargada de dilucidar el hecho, mismo que se derivó de una emergencia a la cual acudían los agentes, por un robo de vehículo reportadominutos antes al norte de la ciudad.

El accidente se presentó en el cruce de las calles Simón Sarlat Nava e Ilse Herrera, cuando la patrulla con número de identificación 2032 alcanzó a impactar a un Nissan Áltima, modelo 2003, en el que viajaban el conductor y su esposa, al parecer en estado de gestación y quienes de manera inmediata fueron atendidos por una ambulancia de la Cruz Roja.

También la mujer policía que conducía el automóvil y su compañero recibieron atención médica debido a lesiones que presentaban en el cuello.Si bien pudiera existir responsabilidad por parte de ellos, será finalmente la mencionada autoridad la encargada de determinar la obligación de cada una de las partes.

Ante esta situación es sumamente importante que los conductores brinden el paso a todos aquellos vehículos oficiales que acuden a atender emergencias, como policías, ambulancias, bomberos y demás, a fin de evitar accidentes como éste y permitir así que las necesidades sean atendidas de manera oportuna.

Instrucciones para ceder paso a vehículos de emergencia:

  • Al escuchar las sirenas o ver las torretas encendidas, oríllese a la derecha o izquierda según le sea más fácil, para dejar libre al menos un carril
  • Disminuya la velocidad para cederles el paso
  • No acelere la marcha para pasar al frente o detrás de ellos, pues puede provocar otro accidente
  • Espere varios segundos hasta que pasen las unidades y luego continúe su marcha

 

Comparte

1 thought on “Acudía a atender emergencia policía impactó vehículo

  1. Y cuando van con las torretas y sirenas apagadas y aun asi se pasan los altos a madre que procede, igual ellos diran que era una emergencia y que las traían prendidas, acaso necesitamos traer camaras en nuestros autos para que nos crean?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *