La Gaceta

La noticia sin filtro

Condicionan entrega de libros en la primaria Margarita Maza de Juárez; padres molestos

Otra vez la escuela primaria Margarita Maza de Juárez. Padres de familia de esa institución educativa, ubicada en la colonia Pavis Borunda, se encuentran muy molestos con el actuar de la directora quien ha condicionado la entrega de libros de texto gratuito con el pago de la cuota.

A este medio de comunicación acudieron varios paterfamilias, quienes señalan que a parte de los casos de bullying que se han registrado desde el ciclo pasado, ahora viven otra problemática siendo ésta la falta de entrega de los libros.

Han señalado que están cansados de la situación y que de seguir en estas condiciones, deberán de reunirse para tomar la escuela y exigir a las autoridades educativas el cambio de directora, quien a parte exigió el pago de inscripción, siendo que ésta no es obligatoria, según estatutos de la Secretaría de Educación, en la que se señala que la escuela debe ser gratuita.

Cabe recordar que en esta primaria ya se han presentado varios altercados, uno de ellos remonta a abril del año pasado cuando, luego de que un padre reportara que su hijo es víctima de Bullying, presentando incluso el caso a la Secretaría, pero ni ellos ni la propia directora del plantel se hicieron cargo de la situación.

Asimismo, otro caso que llamó la atención fue el de un niño de 8 años de edad que comenzó a golpear a los alumnos, según se dijo en aquella ocasión, el pequeño era de recién ingreso.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *