La Gaceta

La noticia sin filtro

Se echan buena polka en el IMSS; Grupo sorprende a familiares de pacientes

La tarde de este jueves integrantes del ballet folclórico “Nawezari” del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social sorprendieron gratamente a los familiares de los pacientes del Hospital General Regional No. 01, Morelos, igualmente del IMSS, con la diestra ejecución de alegres polkas del estado de Chihuahua.

Lo anterior se efectuó en el exterior del área de urgencias, dentro del marco del llamado “factor sorpresa” que realiza el Voluntariado del IMSS, lo cual forma parte de las acciones que lleva a cabo en beneficio de la derechobiencia de la institución.

Polkas norteñas como “Luz y Sombra”, “Parque Anáhuac” y “Bailando con los Anchondo” alegraron e hicieron pasar un momento grato a quienes esperaban alguna noticia de sus pacientes.

Cabe destacar que el ballet folclórico “Nawezari” del Centro de Seguridad Social, mejor conocido como “La Casa de la Asegurada”, está conformado por más de 40 integrantes, principalmente jóvenes, en su mayoría estudiantes, de 14 a 30 años de edad. Actualmente es dirigido por el maestro en danza César Orta; y este 2018 cumplió 21 años de su creación.

Este grupo ha puesto en alto no sólo en nombre del Instituto Mexicano del Seguro Social, sino del propio estado de Chihuahua, ya que ha tenido muy buen desempeño en diversos certámenes nacionales, que se han llevado a cabo en distintos estados de la república.

La Delegación Estatal del IMSS agradece públicamente al ballet folclórico “Nawezari”, por el apoyo desinteresado al Voluntariado del IMSS en Chihuahua, en su noble labor que realizan en beneficio de los derechohabientes y sus familiares.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *