La Gaceta

La noticia sin filtro

“Vamos a ser cuidadosos en revisión de perfiles para jefes policiacos”

El fiscal general César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que emitió un oficio a todas las Alcaldías en torno a los lineamientos y la normatividad para la designación de quienes encabezarán las direcciones de Seguridad Pública Municipal.

“Vamos a ser muy cuidadosos en la revisión de todos los perfiles y de las propuestas que nos lleguen y advierto que las personas que no cumplan con las condiciones establecidas en el propio Sistema Estatal de Seguridad Pública, no serán autorizados”, indicó.

Peniche Espejel dijo que en breve tendrán la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y uno de los aspectos más importantes que se tratará será lo relativo al cumplimiento de esta normatividad en toda la entidad.

“De entrada, vamos a acordar el número mínimo de policías que debe tener cada uno de los municipios para garantizar la seguridad pública y en segundo lugar, se van a emitir los lineamientos a los cuales sería conveniente que se fueran sujetando para destinar recursos al fortalecimiento de las corporaciones”, explicó.

El fiscal reiteró la importancia de trabajar en la dignificación y profesionalización de las policías municipales, ya que son el primer respondiente con la ciudadanía.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *