La Gaceta

La noticia sin filtro

Seguirá en prisión preventiva por abuso sexual vs. 3 menores

Las evidencias que presentó una agente del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad penal de Juan C. L., de 56 años de edad, por el abuso sexual a tres menores y la violación agravada, cometida en perjuicio de uno de ellos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron entre octubre de 2009 a agosto de 2015, en un domicilio ubicado en la colonia Valle Dorado, donde el imputado, a través de engaños y amenazas, llevó a cabo los ilícitos en contra de los infantes.

Fue 07 de agosto del presente año, cuando la madre, luego de que los afectados le comentaran lo sucedido, presentó la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se inició la investigación correspondiente.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y Contra la Familia, a través de evidencias testimoniales, periciales psicológicas y médicas, logró que un juez librara una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo de localización con el que capturaron a Juan C. L., el 31 de agosto, en el cruce de las calles 25 y Niños héroes.

Con base a la sólida argumentación de la Agente del Ministerio Público en audiencia, la autoridad judicial dictó un auto de vinculación a proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la que el imputado permanecerá hasta que se concluya con las indagatorias.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *