La Gaceta

La noticia sin filtro

Alerta: Placas “ONAVE” para “Chuecos” carecen de validez

La Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado emitió una alerta a la población en general y, particularmente a la de ciudad Delicias, sobre la proliferación de una placa de identificación para automóviles de procedencia extrajera, conocidos como “chuecos”, cuyo diseño es muy similar a las placas metálicas oficiales que emite el Gobierno del Estado.

La placa en cuestión es de color blanco, con una banda color azul en la parte baja donde se aprecia el nombre de: “Organización Nacional de Identificación de Vehículos Extranjeros, A.C.”, y el logotipo de ésta en los ángulos inferiores.

Cabe aclarar que ni el Gobierno del Estado ni la Secretaría de Hacienda, en particular, tienen facultades para identificar vehículos de procedencia extranjera introducidos de manera ilegal al país, o levantar censos de los mismos.

Por tal motivo, el Gobierno del Estado hace un llamado a  la población a no dejarse engañar por organizaciones que lucran con elementos apócrifos de identificación, que no tienen ninguna validez oficial, como es el caso de las placas antes referidas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *