La Gaceta

La noticia sin filtro

Alumno del Cobach sale bien de operación; Terapias psicológicas para todos los grupos

El estado de salud del alumno es delicado pero estable y de pronóstico favorable; de acuerdo con el reporte médico presenta inflamación cerebral por traumatismo craneoencefálico, además de fracturas en las piernas y golpes contusos en diversas partes del cuerpo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente y se espera una evolución satisfactoria.

El estudiante es acompañado de sus padres en el hospital al que fue trasladado, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las indagatorias correspondientes.

La Dirección General del Cobach informó que se realizarán terapias de grupo a través del Departamento de Psicología de la institución y con el apoyo del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi) para todos los grupos del Plantel 4, así como  atención personal a compañeros del alumno que sufrió el incidente.

Es importante mencionar que de manera permanente el Cobach atiende el aspecto emocional de los estudiantes, desde hace algunos años fue implementado el Programa “CONSTRUY-T” que busca promover el aprendizaje de las habilidades socioemocionales de las y los jóvenes para elevar su bienestar y enfrentar exitosamente sus retos académicos y personales.

Además, en el Plantel 4 se inició como piloto el Programa “Escuela para Padres”, en conjunto con el Municipio de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), el cual fortalece las habilidades de comunicación entre padres e hijos, buscando implementarse de manera permanente en los demás planteles de la ciudad, lo que ha permitido estrechar los lazos familiares.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *