La Gaceta

La noticia sin filtro

1, 600 pinos para reforestar parque Cumbres de Majalca

En seguimiento a las tareas de reforestación en el paraje conocido como El Táscate, localizado en el Parque Nacional Cumbres de Majalca, se llevó a cabo la plantación de mil 600 árboles de la especie de Pino Piñonero, en una superficie de dos hectáreas.

La zona de restauración ecológica se atiende de acuerdo a la zonificación del Plan de Manejo de ésta Área Natural Protegida.

En este programa participan la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural Forestal y Pesquero, Secretaria de Desarrollo Rural y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

El programa de reforestación se realiza de acuerdo a cada región climática de nuestro estado, ya sea subtropical, templado frío, templado y desértico.

Además se contribuye con los servicios ambientales de cada localidad, destacando la contribución a la mitigación del cambio climático.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *