La Gaceta

La noticia sin filtro

Operativo antiebrios será permanente; desde hoy regresan multas por conducir en ebriedad

Derivado del operativo “Cero Conductores Ebrios”, implementado por la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la División de la Policía Vial, 71 personas que conducían bajo los influjos del alcohol fueron detenidas.

La acción preventiva encabezada por los oficiales de la Policía Vial generó la revisión de 110 conductores, de los cuales 55 presentaron primer grado y 16 segundo grado de ebriedad, asimismo, 30 con aliento alcohólico y nueve sin novedad alguna.

En los puntos de revisión que fueron colocados de forma estratégica y aleatoria los días jueves, viernes, sábado y domingo, se contó con la participación del Consejo Ciudadano Consultivo de Vialidad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como representantes de diversas organizaciones civiles.

Es importante destacar que el operativo tiene un fin preventivo y no recaudatorio, por ello durante el pasado fin de semana, las personas que fueron detenidas dentro de los puntos de revisión no fueron infraccionadas por el rubro de conducir en estado de ebriedad; sin embargo, por seguridad de los propios conductores y de la ciudadanía en general, fueron remitidos a las instalaciones oficiales.

Tal y como los estipula el artículo 98 de la Ley vigente de Vialidad y Tránsito, así como, los artículos 199, 200, 201, 161 y 162 del Reglamento de Vialidad y Tránsito.

A partir de este lunes 8 de octubre, el programa preventivo “Cero Conductores Ebrios” operará de forma permanente y sin condonación del pago de la amonestación por conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general a tomar las medidas preventivas y de responsabilidad necesarias para evitar accidentes.

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *