La Gaceta

La noticia sin filtro

SUFRE NIÑA JUARENSE QUEMADURAS EN 70% DEL CUERPO AL CAERLE AGUA HIRVIENDO

Una menor de 3 años de edad originaria de Ciudad Juárez que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, fue trasladada al Hospital de Galveston, Texas, con el fin de que se brinde una atención especializada.

Lo anterior, gracias a un convenio de colaboración entre la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado y la asociación Michou Mau, que permite atender a pacientes que se encuentran en estado crítico.

El Estado, a través Servicios de Salud de Chihuahua y el DIF Estatal, cubrirá el gasto de traslado con un costo de 180 mil pesos.

La menor sufrió quemaduras la madrugada del domingo 7 de octubre en un accidente en el hogar, al caer en agua caliente en donde se preparaban alimentos.

Fue trasladada al Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez y posteriormente al Hospital General, en donde se estabilizó y se realizó aseo quirúrgico.

El pediatra de la Unidad de Quemados del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, Julio Lazcano, informó que tras la valoración de la pequeña Leslie. R. de la T. se determinó que el estado clínico es grave, por lo que es de suma importancia la atención urgente.

La Asociación Michou Mau, cuenta con más de 18 años de experiencia en la asistencia integral a niñas y niños mexicanos con quemaduras severas y mantiene coordinación con el Hospital de Galveston para brindar atención a los afectados.

 

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *