La Gaceta

La noticia sin filtro

ALERTA: El lunes y martes habrá bajas temperaturas en la ciudad

Coordinación  de Protección Civil, previene a la ciudadanía sobre el descenso de temperaturas que se presentarán para el lunes 15 y martes 16 del presente mes.

Héctor Tarango Cereceres, Coordinador De Protección Civil  Municipal, comentó que debido a la entrada del frente frío número 5  habrá un considerable descenso en las temperaturas, que estarán oscilando entre los 4 y 5 grados centígrados como mínima  y una máxima de entre 15 y 11 grados, respectivamente.

Para este cambio de temperaturas se pronostican lluvias dispersas aisladas de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con un 50 por ciento de probabilidad e incluso posible caída de aguanieve.

Ante las precipitaciones la Coordinación de Protección Civil Municipal recomienda evitar conducir a alta velocidad, evitar el cruce de ríos, arroyos o calles inundadas en vehículos o a pie, además de salir de casa a las actividades del día con anticipación.

En la cuestión del descenso de temperaturas se hacen las siguientes recomendaciones:

-Tome abundantes líquidos
-Evite cambios fuertes de temperaturas
-Después de bañarse no salga a la intemperie
-Si es necesario salir a la calle, use ropa gruesa y adecuada
-Consuma frutas y verduras ricas en vitamina A y C
-Ponga especial cuidado en niños y adultos mayores

Es muy importante estar pendiente de los avisos  que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además ante cualquier situación de emergencia comuníquese de inmediato al  911 para una atención oportuna.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *