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Acusan a ex alcalde panista de Cuauhtémoc de desviar 39.1 mdp

Cuauhtémoc.- De acuerdo con las observaciones realizadas a cuatro de las veinticuatro cuentas en las cuales se concentraron los recursos de la pasada administración, se hizo constar en actas circunstanciadas que las cuentas de “Gasto Corriente” y FORTAMUN presentan un déficit presupuestal en el año 2018.

La cuenta de “Gasto Corriente” dispone de un saldo en bancos de 14 millones 839 mil 921 pesos, con recursos comprometidos de 17 millones 271 mil 650 pesos y un “exceso de presupuesto de egresos contra ingresos”, que es el proporcional que la administración 2016-18 debió dejar de saldo para el ejercicio presupuestal para el último cuatrimestre del año, de 17 millones 820 mil 992 pesos, lo que arroja un déficit de 20 millones 252 mil 720 pesos.

Así mismo la cuenta de FORTAMUN presenta un saldo en bancos por 3 millones 329 mil 443 pesos,  con recursos comprometidos por 22 millones 229 mil 177 pesos principalmente para pago de obras en proceso, lo que arroja un déficit presupuestal por 18 millones 899 mil 734 pesos.

En lo relativo a la cuenta del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) esta presenta un saldo en bancos por 17 millones 920 mil 608 pesos, con recursos comprometidos por la cantidad de 5 millones 453 mil 720 pesos, lo que arroja un superávit presupuestal de 12 millones 466 mil 887 pesos en donde dicho recurso, etiquetado para infraestructura social en polígonos de pobreza, debe ser aplicado antes de que finalice el ejercicio fiscal 2018, exclusivamente en ese rubro.

De igual forma la cuenta de Participaciones IEPS, dispone de un saldo en bancos de 4 millones 184 mil 375 pesos, con recursos comprometidos por 3 millones 645 mil 061 pesos, lo que arroja un superávit presupuestal de 539 mil 314 pesos.

Cabe destacar que el procedimiento de entrega recepción, el cual incluyó la firma de las actas de dicho proceso administrativo, tanto por la nueva administración municipal así como por la anterior el pasado día 09 de septiembre, contiene un apartado en el cual, en apego a la Ley Estatal de Entrega Recepción, se contó con un plazo de 30 días para realizar las observaciones correspondientes a dicho proceso, mismas que se hicieron en tiempo y forma.

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