La Gaceta

La noticia sin filtro

Deseamos que ahora sí Corral se coordine con federación: Bazán

El diputado local y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, hizo votos para que la visita a Chihuahua del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, sea benéfica y, al tiempo, propicie el regreso del Estado a los primeros lugares que tenía hace dos años, a nivel nacional, en diversas ramas de la economía.

El PRI siempre le apostará al bien común y demandamos al gobernador Javier Corral que ahora sí privilegie la humildad y se coordine con la administración federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del primero de diciembre.
Tras el triunfo de MORENA en la elección presidencial, el PRI ha sido y será congruente: aliado de las acciones que beneficien a la sociedad y dispuesto al diálogo franco para coadyuvar en el progreso del país.
Lamentablemente, apuntó Bazán Flores, Chihuahua se encuentra estancado como consecuencia de la incapacidad del gobernador para salir de la adversidad como ocurre en muchas partes y de su nula voluntad para escuchar y dejarse apoyar por las fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil del Estado.
Peor aún, abundó el legislador priista, su constante enfrentamiento con el actual gobierno federal detiene el progreso de Chihuahua a pesar de los innumerables apoyos del presidente Enrique Peña Nieto.
De nuestra parte “han sido varios los llamados a Javier Corral para integrar una mesa de trabajo que coadyuve en la solución de la grave problemática que se vive en Chihuahua, pero el silencio ha sido la respuesta del gobernador”.
La crisis financiera del Estado se resuelve con creatividad, tendiendo puentes y no con medidas absurdas como el despido “a modo” de trabajadores al servicio del Estado.
La administración estatal se ha caracterizado por la opacidad, la frivolidad, subejercicios de recursos federales y la nula respuesta a los reclamos de seguridad, obra pública y servicios básicos de calidad como lo es la salud y la educación, señaló el dirigente priista.
Reiteramos la disposición del PRI para lograr acuerdos que beneficien a los chihuahuenses y que a partir de diciembre el gobernador demuestre madurez y criterio para tender lazos de coordinación con la siguiente administración federal.
“Nunca hemos criticado que Javier Corral busque sancionar a quienes incurren en conductas ilícitas en el servicio público, lo cuestionable es que sea pretexto para no dar resultados y motivo de confrontación con el gobierno federal”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *