La Gaceta

La noticia sin filtro

Llega el frente frío No. 7; continúa alerta por bajas temperaturas y lluvias

Ante el pronóstico de lluvias y bajas temperaturas para los próximos días en la entidad, con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo para que la ciudadanía tome las previsiones correspondientes.

Derivado de la interacción de la masa de aire frío, asociada al frente frio número 7, con la corriente en chorro y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, favorecerá ambiente fresco por la mañana.

Para este lunes se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, suroeste, sureste y noreste, así como posibilidad de precipitación de lluvias aisladas en la ciudad de Chihuahua.

Para este martes con la amplia circulación de las bandas nubosas del ciclón tropical “Willa”, se espera cielo nublado, con ambiente fresco por la mañana.

Lluvias desde el mediodía del martes hasta la madrugada del miércoles. De dispersas a moderadas en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro, sureste y noreste.

Las temperaturas mínimas esperadas: Chihuahua y Jiménez 13°C, Camargo, Juárez y Ojinaga 14°C, Cuauhtémoc 10°C, Parral 12°C, Chínipas 18°C, y para El Vergel se esperan 7°C.

Para el miércoles se esperan lluvias de aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, sureste.

Las temperaturas mínimas esperadas para este día: Chihuahua y Juárez 12°C, Delicias y Ojinaga 13°C, Cuauhtémoc 7°C, Jiménez y Parral 11°C, Chínipas 16°C, y El Vergel 5°C.

Para este jueves, lluvias de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste.

Las temperaturas esperadas mínimas: Chihuahua, Jiménez y Parral 11°C, Juárez 10°C, Cuauhtémoc 8°C, Delicias y Ojinaga 13°C, Chínipas 15°C, y para El Vergel 5°C.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

*Permanecer resguardado.

Ante lluvia:

*En caso de conducir, hacerlo con las precauciones debidas; disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos.

*No intentar circular por zonas inundadas.

 *Ubicar los refugios temporales y mantenerse informado a través de los diversos medios de comunicación y medios oficiales.

 Ante bajas temperaturas:

*Si se utilizan calentones y calefacciones, abrir una o dos ventanas 15cm para una adecuada ventilación.

 *Apagar el calentón antes de ir a dormir.

 *Abrigarse bien y no exponerse al cambio brusco de temperaturas.

 *Resguardar a mascotas de la intemperie.

 Ante cualquier emergencia marcar al 911

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *