La Gaceta

La noticia sin filtro

Austeridad no es reducción de personal: Morena a Quintana

El diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, señaló que a través de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso dará seguimiento a la Secretaría de Hacienda por el retiro de 7 millones de pesos a la Secretaría de Desarrollo Social, esperando no se hayan gastado el dinero en el grito de independencia o en el foro anticorrupción, sería de verdad un crimen, dijo el legislador durante la comparecencia de Víctor Quintana Silveyra.
El legislador consideró que la Secretaría de Desarrollo Social, mal interpreta la austeridad con la reducción de recursos humanos. “Sabemos que despidieron a muchos de sus trabajadores aunque no sabemos a cuántos, por eso nos gustaría saber si es que se logró ahorrar algo en la dependencia, queremos ver la congruencia en este tema”, señaló el diputado.
Por su parte Víctor Quintana, aseguró se trabaja en coordinación con el gobierno federal para que este absorba algunos de los programas que actualmente tiene el gobierno estatal y criticó el hecho de que no todos los diputados estuvieran al final de la comparecencia porque no pudieron escuchar las respuestas.
A lo anterior el legislador morenista, aseguró no todas las respuestas habían sido resueltas y estará vigilante de darle seguimiento en especial a las políticas públicas dirigidas a la infancia, durante sus participaciones cuestionó la falta de cobertura y parámetros para el ingreso a los programas sociales como adultos mayores y guarderías.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *