La Gaceta

La noticia sin filtro

Se eleva a 76 los muertos en explosión de Hidalgo

De acuerdo con el parte informativo que realiza el Gobierno de la República, la cifra de fallecidos en la explosión de un ducto de Pemex en el poblado de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan Hidalgo el pasado viernes, aumentó a 76 víctimas fatales.

Fotografía- Notimex.

Hasta la noche del sábado, se tenían contabilizados 76 fallecidos, de los cuales 56 corresponden a restos levantados en el lugar de la explosión y otros seis son cuerpos completos. De 80 hospitalizados, 13 fallecieron entre la madrugada y día del sábado.

Funcionarios de la procuraduría de Hidalgo y diputados locales informaron que para la identificación de los cuerpos, se tenía que hacer un trámite consistente en aportar muestras de ADN para compararlas con los restos calcinados encontrados en el predio de la explosión. Este proceso puede tomar días o semanas.

Decenas de pobladores de Tlahuelilpan y municipios como Mixquiahuala, Tezonoetepec y Tula, exigieron entrar al polígono para verificar que ya no hubiera restos humanos en el lugar. Su demanda dio resultados y por la tarde se localizaron más víctimas, de acuerdo a la Jornada.

Se han reportado 70 personas desaparecidas, quienes se encontraban en el lugar de la explosión, 30 de estos habitantes de Tlahuelilpan

En el Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan, el Ministerio Público local instaló mesas de atención para recopilar los datos de quienes se consideran desaparecidos por no estar su nombre en los listados de personas heridas que están internadas en hospitales de esta entidad y en Ciudad de México.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *