La Gaceta

La noticia sin filtro

“Guerra Huachicolera”: Informa AMLO de sabotaje a todos los ductos de Pemex

Asegura el Presidente mantendrá la estrategia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el día de ayer lunes, los ductos de Pemex sufrieron un sabotaje que ocasionaron que la mayoría de los ductos dejarán de operar “Los pincharon y provocaron fugas peligrosas”, detalló el mandatario.

Informó que el ducto Salamanca-Guadalajara fue atacado en cuatro ocasiones, y el Tuxpan-Azcapotzalco, que ya se había estabilizado, también fue sacado de operación.

De acuerdo al presidente, detrás de estos hechos están los grupos organizados que han robado por años el combustible a Pemex, sin embargo mencionó que afortunadamente los ciudadanos no acudieron a donde se presentaron las fugas y aseguró que no habrá desabasto de combustible, y si es necesario se comprarán más pipas para no depender sólo de los ductos.

López Obrador indicó que la gente que recoge hidrocarburos con pequeños recipientes, son una base de protección para los verdaderos delincuentes. Éstos, dijo, “no quieren dejar de robar”.

Añadió que la estrategia y combate contra el robo de combustible, continuará para detener a los responsables del saqueo, así como a las bandas que operaran de esta forma, donde el gobierno realiza las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de la República (FGR).

“No vamos a dar ni un paso atrás. No vamos a ceder”, aseguró.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *