La Gaceta

La noticia sin filtro

“No voy a estar bajo la sospecha de Corral”: AMLO

Respecto a la solicitud de extradición de César Duarte, el Presidente dijo que el proceso se encuentra en curso.

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador comentó a los medios de comunicación, que no estará bajo la sospecha del gobernador Javier Corral, en el caso de la extradición de César Duarte, al recordar que la solicitud se encuentra en curso.

Al ser cuestionado respecto al caso Odebrecht, en su conferencia matutina,  el presidente comentó que existen carpetas abiertas y en su curso, por lo que las investigaciones se trabajan, sin embargo también recordó que la Fiscalía es un órgano autónomo, pero de detectar que se protege a corruptos, no se quedará callado.

López Obrador, puso como ejemplo el caso de la exigencia que se tiene para extraditar al ex gobernador de Chihuahua César Duarte, al recordar que el proceso se encuentra en curso, y no aceptará bajo la sospecha del gobernador Javier Corral, quien ha sido insistente en señalar al gobierno federal.

“La solicitud está en curso, no soy tapadera de Nadie, no voy a estar bajo la sospecha del gobernador de Chihuahua, el gobernador actual, de que estoy protegiendo a Duarte, yo n o protejo no soy tapadera de nadie”, sostuvo el Presidente.

Agregó que no se puede tener autoridad política sin una autoridad moral, por lo que reiteró que combate la corrupción y la impunidad en todos los casos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *