La Gaceta

La noticia sin filtro

Congela Estados Unidos cuentas de Petróleos de Venezuela

El asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos Donald Trump, John Bolton, anunció la imposición de sanciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), así como el congelamiento de 7 mil millones de dólares en activos de la petrolera estatal PDVSA.

Por su parte, el secretario del Tesoro de Estados Unidos Steven Mnuchin, ha añadido que las sanciones contra PDVSA se acompañan del congelamiento de unos 7 mil millones de dólares en activos de esa compañía estatal venezolana, en adición a una pérdida estimada de 11 mil millones de dólares de sus exportaciones durante los próximos años.

El anuncio se produce tras las declaraciones desde la Casa Blanca en apoyo del diputado opositor Juan Guaidó, que la semana pasada se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela.

«Continuaremos utilizando todas nuestras herramientas diplomáticas y económicas para apoyar al presidente interino Guaidó», afirmó Mnuchin, indicando que el «camino del alivio de las sanciones» a PDVSA es a través de la «transferencia expedita del control» a ese diputado o a un gobierno subsecuente.

Según el Departamento del Tesoro permitirá «ciertas transacciones y actividades» con PDVSA «por periodos limitados», para evitar que se vean afectados los «esfuerzos humanitarios». Añadió que los activos de la subsidiaria de la petrolera venezolana en Estados Unidos, Citgo Petroleum, podrán continuar operando «con la condición de que cualquier pago que de otra manera iría a PDVSA será dirigido a una cuenta bloqueada en Estaos Unidos».

«Con efecto inmediato, en cualquier compra de petróleo venezolano por parte de entidades estadounidenses el dinero deberá ir a cuentas bloqueadas», aseveró el secretario del Tesoro.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *