La Gaceta

La noticia sin filtro

Congela Estados Unidos cuentas bancarias de Venezuela, las entrega a Guaidó

El gobierno de Estados Unidos impulsa una agresión directa en contra del gobierno de Nicolás Maduro, tras reconocer el autonombramiento de Juan Guaidó como presidente en Venezuela, instó a Maduro dejar el gobierno, congeló las cuentas de la empresa Petróleos de Venezuela y las cuentas del Banco de Venezuela y los bienes activos.

Washington- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció que le dio a Juan Guaidó, el control de bienes, activos y propiedades del gobierno venezolano en cuentas bancarias en Estados Unidos.

“Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a resguardar los activos para el beneficio del pueblo venezolano”, dijo Robert Palladino, portavoz del Departamento de Estado.

La lista de activos hace mención específica de las cuentas del gobierno de Venezuela o del Banco Central venezolano que están en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York, pero el cambio de control es aplicable para cuentas similares en cualquier banco que esté asegurado respaldado por las autoridades estadounidenses.

Además de darle a Guaidó el control de las cuentas, Estados Unidos estableció el lunes una serie de sanciones que funcionan como un embargo petrolero en contra de PDVSA, la empresa estatal de Venezuela.

Las sanciones prohíben a la mayoría de las empresas con sede en Estados Unidos hacer negocios con Petróleos de Venezuela. Cualquier dinero que vaya a PDVSA, incluido el de su subsidiaria estadounidense Citgo, será movido a las cuentas a las que tiene acceso el gobierno que la Casa Blanca considera legítimo.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *