La Gaceta

La noticia sin filtro

Busca Morena reducción de sueldos a altos funcionarios y prestaciones extraordinarias

Presenta Morena ley de Austeridad.

Los diputados de Morena en el Congreso del Estado, presentaron una iniciativa de ley de austeridad, la cual buscan reducir gastos a altos funcionarios, la cual pretende alinear al Gobierno del Estado en la austeridad que aplica el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno federal.

La iniciativa contempla que ningún servidor público deberá ganar más que el Presidente de México, prohibición de bonos y percepciones extraordinarias, eliminación de los secretarios particulares, baja de servicios de telefonía y uso de vehículos solamente en horarios de trabajo, tareas oficiales o relacionadas con el servicio público.

“Es tiempo de cambio, de renovarnos y no perder de vista nuestros ideales, es tiempo de olvidarse de la vieja política, dejar atrás ese manejo egocéntrico, donde lujos, excesos, protagonismo e impunidad eran el común denominador del ejercicio del poder”, señaló el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, al presentar una iniciativa para crear la Ley de Austeridad del Estado de Chihuahua.

De ser aprobada la iniciativa, también quedaría prohibida la contratación de servicios y seguros médicos privados, excepto para servidores relacionados con seguridad, gestión de riesgos o servicios de emergencia.

Artículo 8. Las personas servidoras públicas recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades. Toda remuneración deberá ser transparente y se integrará por las retribuciones nominales y adicionales de carácter extraordinario establecidas de manera objetiva en el Presupuesto de Egresos. Las personas servidoras públicas no podrán gozar de bonos, prestaciones, compensaciones, servicios personales o cualquier otro beneficio económico o en especie que no se cuantifique como parte de su remuneración y esté determinado en la ley.

La compra de vehículos de lujo queda prohibida y la adquisición queda sujeta a la ampliación o sustitución de aquellas unidades que ya no son útiles. El uso de aeronaves privadas y la compra de boletos de avión de primera clase se limitarán, para priorizar tarifas económicas, también se evitará contratar hoteles de lujo.

Ley de Austeridad de Morena

Presenta Morena ley de Austeridad, buscan reducir sueldos y percepciones extraordinariasLa iniciativa contempla que ningún servidor público deberá ganar más que el Presidente de México, prohibición de bonos y percepciones extraordinarias, eliminación de los secretarios particulares, baja de servicios de telefonía y uso de vehículos solamente en horarios de trabajo, tareas oficiales o relacionadas con el servicio público. Más información… http://lagaceta.com.mx/2019/02/01/busca-morena-reduccion-de-sueldos-a-altos-funcionarios-y-prestaciones-extraordinarias/

Posted by lagaceta.com.mx on Friday, February 1, 2019

Benjamín Carrera Chávez indicó que se pretende establecer mecanismos de control y seguimiento para el presupuesto, eliminar trámites innecesarios, agilizar procesos internos y reducir costos de operación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *