La Gaceta

La noticia sin filtro

Debe municipio generar protocolo para evitar psicosis ante desapariciones urgentes

La diputada de Morena Lourdes Valle Armendáriz consideró que las declaraciones del Fiscal General César Augusto Peniche, minimiza el riesgo a las que mujeres y niñas están diariamente, en circunstancias de inseguridad y vulnerabilidad, ante desapariciones y asesinatos de mujeres en Chihuahua.

“La desaparición de una joven y el audio que circuló en redes sociales sobre una banda de secuestradores y feminicidas, generó una psicosis en la ciudadanía que pudo haberse evitado si existiera un protocolo ante los reportes urgentes de las desapariciones, señaló la diputada de Morena”, Lourdes Valle Armendáriz.

Existe una indiferencia de parte de las autoridades ante los feminicidios, se minimiza el asunto, la declaración del fiscal sobre la falsedad de los audios donde asegura son parte del oportunismo, son irresponsables porque se minimiza el riesgo.

Chihuahua se mantiene en la lista de entidades y ciudades donde el registro de feminicidios y desaparición de mujeres, se mantiene a la alza, en la mayoría de los casos sin detención de responsables ni investigación sobre los homicidios, como el sucedido el pasado 25 de noviembre en Riveras de Sacramento, donde se encontró su cuerpo con evidencias de abuso sexual.

Lejos de declaraciones irresponsables, se debe reconocer las cifras de desapariciones y feminicidios que son los verdaderos responsables de un ambiente adverso, aunado a la falta de protocolos y planes de seguridad que reconozcan la verdadera problemática que enfrentan las mujeres en nuestro estado.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *