La Gaceta

La noticia sin filtro

Respaldan miles de venezolanos Revolución Bolivariana, oposición también marcha

 

Miles de venezolanos han salido a las calles es te 2 de febrero, para celebrar la conmemoración de la toma de poder del ex presidente Hugo Chávez, así como respaldar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, ante lo que han calificado como un intento de golpe de estado con el respaldo de Estados Unidos, cuando la semana pasada el diputado de la Asamblea Nacional se autonombró presidente de Venezuela.

Este sábado se celebra en Venezuela los 20 años de la Revolución Bolivariana encabezada por Hugo Chávez, por lo que multitudes salieron a las calles de Caracas y otras ciudades, en movilizaciones multitudinarias convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En la avenida Simón Bolívar se aglutinaron miles de personas para escuchar las palabras del Presidente Nicolás Maduro, quien ha sostenido la soberanía y defensa de Venezuela, ante la autoproclamación de Juan Guaidó, la oposición y algunos países encabezados por Estados Unidos.

 

PUEBLO DIGNO

PUEBLO DIGNOAquí está el pueblo digno, bandera en el alto y siempre dispuesto a defender la Patria de Bolívar y Chávez. ¡Viva Venezuela!

Posted by Nicolás Maduro on Saturday, February 2, 2019

Durante toda la semana pasada, miles de hombres y mujeres se dieron cita en masivas concentraciones a lo largo del país, las que han sido encabezadas en su mayoría por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se hizo presente en uno de los escenarios laterales y agradeció a la solidaridad internacional, destacando el apoyo de los gobiernos de China, Rusia, Turquía, India, y los países del Caribe. Asimismo, expresó su gratitud a México y Uruguay por sus esfuerzos de diálogo interno para Venezuela.

Ante esta movilización el respaldo al chavismo, la oposición de derecha convocó a manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro y respaldar a Juan Guaidó, por lo que se cientos de personas se reunieron al este de Caracas, una zona de clase alta, donde se movilizaron por la avenida Miranda.

Los participantes exigieron la salida de Nicolás Maduro, desconociendo la votación popular realizada en mayo de 2018 que le dio la reelección presidencial y, en su lugar, respaldan al diputado Juan Guaidó, también se manifiestan a favor de una intervención militar por parte de Estados Unidos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *