La Gaceta

La noticia sin filtro

“Dividen a profesionistas para evitar rechazo del cobro del 2%”: Carrera

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez consideró que la información proporcionada por el Gobierno del Estado a distintos gremios profesionistas, respecto al cobro del impuesto del 2 por ciento, pretende confundir y dividirlos para evitar un rechazo generalizado.

En reuniones que ha sostenido el legislador con representantes de varios colegios de profesionistas en Ciudad Juárez, comentó que existe inconformidad y desinformación por parte de los mismos, impulsada por personal de la Secretaría de Hacienda y representantes de Gobierno del Estado.

Consideró que la diversa información que se ha proporcionado a los distintos colegios, busca no solo confundir el tema, sino dividir al sector de profesionistas a fin de evitar un rechazo general que pudiera detener el cobro.

“Están manejando varia información para confundir, y sobre todo para dividir a los profesionistas, porque por un lado les dicen que solo cobrarán a los que no cobran IVA, y hacen a un lado a los médicos y dejan de lado a los arquitectos e ingenieros y demás profesionistas, están haciendo lo del famoso dicho, divide y vencerás”, consideró el diputado.

El diputado se reunió con los profesionistas para explicar los motivos por los que Morena buscó la acción de inconstitucionalidad de este gravamen, así como las distintas vías que pueden tomar como defensa, como el amparo que puede promoverse tras la publicación del reglamento, el cual aún no se publica.

“Si se publica, si empezarán a cobrar y se va hacer más grande la bronca, creo que si se genera un nivel de inconformidad social de los profesionistas, posiblemente el Gobierno del Estado se retracte en esta intención de cobrar el impuesto de 2 por ciento”, comentó.

El cobro de este impuesto fue propuesto por el diputado del PAN Miguel La Torre, como una modernización del marco jurídico fiscal del Estado que abrogaba el antiguo Código Fiscal del Estado de Chihuahua, sin embargo solo se hicieron algunas adecuaciones para reglamentar finalmente el cobro de un impuesto del 2 por ciento a los profesionistas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *