La Gaceta

La noticia sin filtro

Apoyos a estancias infantiles va directo a padres, no a servicios privados: Colunga

Aclara Colunga que recursos de estancias privadas se dirigirán directo a padres de familia

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado Miguel Ángel Colunga Martínez, aclaró a los diputados que han criticado el cambio de esquema en la atención a niños y niñas de estancias infantiles, que el recurso se mantiene para este objetivo, sin embargo se opera de manera directa con los padres de familia.

Explicó que las estancias infantiles que se verán involucradas en esta modificación, son servicios de carácter privado, los cuales recibían un dinero público por parte del Gobierno Federal.

El diputado indicó que los padres de familia recibirán los recursos directamente, y serán ellos quienes decidan mantener a sus hijos en estas estancias privadas, un aproximado de 3 mil estancias en Chihuahua, o utilizar este recurso en otra opción de cuidado.

Agregó que el tema aún se revisa en el carácter nacional, donde se valora temas como la capacidad que tiene el sistema de guarderías del estado, como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual registra un sobrante de hasta el 25 por ciento de su capacidad de servicio, mientras que en Chihuahua las estancias privadas se ocupan de 350 mil niños.

“Estas estancias infantiles, como ustedes saben, son un servicio privado que recibe dinero del gobierno, está totalmente definido y ahora este apoyo no es que no se les quite a las estancias infantiles, sino que ahora se entregará directamente a los padres de familia”, sostuvo el legislador.

De acuerdo a la política del Gobierno de la República, a fin de combatir la corrupción y el mal manejo de los recursos públicos, los programas y apoyos sociales destinados a distintos sectores se operaran de forma distinta a las empleadas en administraciones pasadas, donde a través de intermediarios llegaban los recursos y apoyos, por lo que en el nuevo esquema implementado por Andrés Manuel López Obrador, el apoyo económico llegará directo a los padres de familias.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *