La Gaceta

La noticia sin filtro

Señala Carrera oportunismo del PAN al retractarse del impuesto a profesionales

Luego que el diputado del PES Misael Maynez y diputados del PAN presentaran un exhorto al Gobierno del Estado para derogar un impuesto del 2 por ciento a los profesionales en el estado, el diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez manifestó que esta acción demuestra que tuvo razón al rechazar este impuesto.

Luego que el diputado tuviera un acercamiento con colegios de profesionistas, ante el descontento que generó la pretensión del cobro del 2 por ciento por parte del Gobierno del Estado, algunos diputados del PAN y del PES, presentaron un exhorto para que la Secretaría de Hacienda desista de este cobro.

“Finalmente los profesionistas tenían la razón, el cobro no tenía lugar y con esta iniciativa le dan reconocimiento a esta realidad, me parece que tuvieron el temor  de cargar con el costo político de este impuesto”, manifestó el diputado,

Celebró que hubiera un cambio de postura por parte de algunos diputados, incluso de algunos que promovieron este cobro en agosto del año pasado, al sostener que esta iniciativa demuestra que los profesionistas y el diputado tuvieron razón de manifestar rechazo desde un principio.

“Están haciendo un plagio de las ideas que hemos estado manejando en Morena, en lo personal denuncié y pedí derogar este impuesto desde el 14 de enero de este año, y promovió una acción de inconstitucionalidad, porque violentaba los derechos de los profesionistas”, dijo.

Consideró que el PAN temió la carga política que tendría el avanzar en este gravamen al sector profesionistas, además de evitar la acción de inconstitucionalidad que Carrera Chávez comenzó a promover con el respaldo de 11 diputados en varios colegios.

“Se entiende que el PAN y sus aliados se quieran colgar de esta situación, se dieron cuenta de la inconformidad de los profesionistas, lo planteé en reunión que era urgente y necesario derogar este articulado”, recordó el legislador.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *