La Gaceta

La noticia sin filtro

Izquierda y derecha desde la perspectiva de la militancia Morena

El Abogado Guillermo Vázquez, realizó una exposición sobre el pensamiento de izquierda y derecha política dentro de la Escuela de Cuadros de Morena, dirigida a la militancia y a los interesados en impulsar una ideología partidista dentro de la institución.

Dentro del programa de formación política del Comité Estatal de Morena en Chihuahua, se realizó la ponencia “Pensamiento de derecha y pensamiento de izquierda”, donde se plantearon varios argumentos respecto al destino político del partido y la militancia, así como al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Vázquez explicó desde su perspectiva la división ideológica de la derecha e izquierda política, sin embargo también abrió la participación y la opinión de los participantes, que sumaban más de 40 personas.

Ahí se plantearon sustentos políticos, sociales y sobre el modelo económico nacional e internacional, respecto al gobierno de López Obrador y la línea discursiva de la militancia morena, así como reconocimiento a las acciones gubernamentales, pero también críticas al interior del partido.

“El objetivo de este conversatorio fue conocer las ideas al interior de Morena en cuanto al pensamiento de izquierda y derecha, para entender el proceso que estamos viviendo, fue interesante porque hay gente muy preparada que conoce sobre ideologías políticas y hubo mucha participación, la gente tiene los suficientes argumentos para poder convencer al exterior de la viabilidad de este tipo de gobierno en el México actual”, mencionó Guillermo Vázquez.

Un tema que destacó el interés de los asistentes, fue la critica que se realizó respecto a los actuales funcionarios públicos emanados de Morena, donde se señaló la ausencia en varios casos, de una ideología de izquierda y del partido, por lo que sostuvieron la importancia de impulsar cuadros sólidos que sostengan las luchas sociales de Morena.

Sin embargo, también se reconoció las actuales circunstancias del México actual, la coyuntura política y el contexto social y político, por el que Morena actuó de forma pragmática en las pasadas elecciones, que resultó en una contundente victoria electoral y democrática.

“Hubo algunas posiciones contrarias, pero no son irreconciliables, la queja a la aparente apertura de Morena, no es tal, mucha gente si entiende que ante la situación actual, de un país dividido, con tantos problemas, significa que debe haber inclusión de amplios sectores de la población para que el proyecto sea viable”, indicó el Abogado.

En este sentido, al igual que los participantes, consideró que Morena es un partido de izquierda y con una agenda de izquierda, el cual ganó las elecciones por el sufragio de la mayoría de los mexicanos interesados en el destino del país, y que dentro del partido se tiene el interés de avanzar en un verdadero cambio, que atenderá las necesidades de los mexicanos.

“Esta es su intención, se tiene que consolidar, afortunadamente hay mucho recurso humano dentro del partido que podrá lograr ese objetivo, hay que entender que estamos iniciando un proceso… Es nuevo y se tiene que hacer de experiencia, debe haber errores y corregirlos en el camino, pero estamos en una etapa muy importante”, consideró.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *