La Gaceta

La noticia sin filtro

Muere bebé por dieta vegana de sus padres

Bélgica. Seis meses de prisión fue la condena que emitió una corte en Bélgica a padres que participaron en la muerte de su bebé de siete meses por no tener los cuidados adecuados.

El pequeño Lucas falleció a causa de la malnutrición y la deshidratación porque su familia creía con firmeza en dietas alternativas. Cuando falleció el bebé a los siete meses, sus órganos se habían contraído hasta la mitad de su tamaño y no tenían nada de grasa alrededor.

La muerte de Lucas fue “el resultado de la oferta sistemática de comida que no era adecuada”, afirmó el juez Mieke Butstraen.

Es por eso que “su salud se vio gravemente perjudicada y terminó muriendo” pesando sólo 4.3 kilogramos, sólo un kilo más de cuando había nacido.

Los padres, dueños de una tienda de alimentos naturistas, aplicaron la comida alternativa a su hijo, cambiando su dieta por considerar que era alérgico a la lactosa o al gluten, a pesar de no haber sido diagnosticado como tal.

Esas prácticas y la sustitución de médicos por consultas en Internet agravaron la situación de Lucas, quien fue llevado con un doctor homeopático el día de su muerte. Al trasladarlo al hospital, el bebé ya había fallecido.

El caso ha causado un gran escándalo sobre el uso de la medicina alternativa y la responsabilidad de los padres al criar a sus hijos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *