La Gaceta

La noticia sin filtro

Confirmado: Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp estarán interconectadas

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que las tres aplicaciones de mensajería de su compañía, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, estarán interconectadas y permitirán a sus usuarios la interoperabilidad de servicio a través del número de teléfono, entre los que también se incluirá el SMS.

Ya en enero, el New York Times había publicado información que apuntaba a que la compañía trabajaba para desarrollar la integración entre sus tres principales servicios de mensajería, lo cual queda confirmado por Zuckerberg mediante una publicación oficial en la que ha manifestado las principales tendencias que se desarrollarán en Facebook en los próximos años.

De manera inicial, se pretende “hacer posible a los usuarios enviar mensajes a sus contactos utilizando cualquiera de nuestros servicios”. Es así como, a través del número de teléfono, será posible enviar mensajes por WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram Direct.

En un momento posterior, Facebook se extenderá a los SMS, que actualmente sólo se pueden enviar por Messenger. Zuckerberg espera extender la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp también a este tipo de mensajes.

Dicha operatividad sólo estará disponible para dispositivos Android, señala el fundador de Facebook, de igual manera, los usuarios podrán decidir si activan o no la opción.

El fundador de la compañía sostiene que Facebook trabajará para hacer los servicios de WhatsApp y Messenger “más rápidos, más simples y más privados” con funciones como la encriptación de extremo a extremo, así como “nuevas formas para interactuar de manera privada con amigos, grupos y empresas”.

Por último, Zuckerberg subraya que otra de las tendencias que guiarán el funcionamiento de Facebook será la reducción de la permanencia de los contenidos y del tiempo que estos resultan accesibles, para que estos no tengan consecuencias dañinas en el futuro, así se proponen medidas como la posibilidad de que “los mensajes se puedan borrar automáticamente después de un mes o de un año”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *