La Gaceta

La noticia sin filtro

Sanciona Estados Unidos a banco ruso por relaciones con Venezuela

Washington. Estados Unidos impuso el lunes sanciones a Evrofinance Mosnarbank, propiedad de empresas estatales rusas y venezolanas, por haber apoyado a PDVSA y servido como “sustento” para el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el Gobierno de Maduro”, dijo el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin.

La Administración de Donald Trump, ha impuesto sanciones a varias autoridades y empresas venezolanas, luego de reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela tras su autoproclamación. Además, ha amenazado con ampliar “la red de sanciones” contra el país suramericano y los bancos que cooperan con el Gobierno del presidente Maduro.

Maduro señala al Gobierno de Estados Unidos de haber orquestado un intento de golpe de Estado el 23 de enero, cuando el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó «presidente encargado» del país caribeño apelando a un artículo constitucional que prevé esa figura.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros Estados, siguen apoyando al Gobierno de Maduro.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *