La Gaceta

La noticia sin filtro

Alerta amarilla por vientos en Juárez

El pronóstico de las condicionesclimáticas para mañana miércolescontemplarachas de viento que rondarán entre los 90 y 110 kilómetrospor hora (km/h), por lo queseránecesariomantener la alertaamarilla, informóEfrén Matamoros Barraza, titular de la Dirección General de Protección Civil. 

El funcionarioprecisó que durante el día el viento permanecerá a unavelocidad de 50 km/hcon ráfagas que alcanzarán los 110, además de una temperaturamáxima de 15 gradosCelsius. 

Por la noche el monitoreo del tiempo contempla la velocidad del viento entre los 60 y 65 km/hcon ráfagas de 95, además de una temperatura mínima de 5 grados Celsius. 

El funcionario pidió a la comunidad no salir de sushogares de no sernecesario, tomar las medidas preventivas correspondientes y permanecer al pendiente de los avisos que brinden las autoridades a través de medios de comunicación y redessociales. 

Señalóque se espera que las ráfagas de 110 km/h comiencen a registrarse a partir de las 2 de la tarde e inicien su descensoa las 5 de la tarde, sin embargo se registrarán ráfagas de 90km/h hasta las 10 de la noche. 

Dijoquees de sumaimportanciaevitarquedarsedebajo de estructuras en riesgo de colapso, como son tapias, árboles, anunciospanorámicos, bardas, entre otras. 

Además, Efrén Matamoros recordóque este martes continúavigente la alertaamarilla debidoque se prevé un 60 porciento de posibilidades de lluvia, viento en los 45 km/hy ráfagas de 72 para esta tarde. 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *