La Gaceta

La noticia sin filtro

Continúa violación de derechos a trabajadores en Juárez

Ciudad Juárez. Dos días llevan las manifestaciones al exterior de Cordis Cardinal Healt por parte de un grupo de ex trabajadores, quienes aseguran no haber recibido pago alguno luego de ser despedidos, desde hace dos años, de la maquila ubicada en la avenida Santiago Troncoso.

Los antiguos operadores y jefes de producción, señalan que la empresa cambió de Jhonson y Jhonson a Cordis Cardinal Healt haciendo también un cambio de dueños, a lo que ellos decidieron no firmar renuncia para no perder sus derechos de antigüedad, motivo por el cual fueron despedidos sin liquidación alguna.

Los cerca de 200 demandantes se vieron afectados, pues entre las prestaciones y beneficios que perdieron, se encuentran la antigüedad y créditos tales como Infonavit, situación que a algunos les impidió acceder a la compra de una casa por no tener el tiempo requerido de 1 año en la empresa.

Ante la situación, los quejosos acudieron a interponer demanda laboral contra la empresa ubicada en el parque Industrial Salvárcar, en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Ésta situación se suma a la de la empresa North American Mailing Service, de la cual sospechan los trabajadores, tiene planes de retirarse sin liquidarlos.

Los empleados de la empresa, han levantado firmas para proceder con un embargo precautorio en contra de la empresa, y permanecen desde ayer a las 4 de la tarde haciendo guardia al exterior de la empresa para impedir que se continúe con el movimiento de máquinas de trabajo.

“El pasado fin de semana nos dieron descanso y hoy nos dimos cuenta de que la empresa se está marchando sin darnos la liquidación y las prestaciones que nos corresponden por ley”, expresó una de las afectados.

Los manifestantes acudieron a la Junta de Conciliación y arbitraje para notificar la situación, a lo que acudieron esta mañana para escucharles. Sus casos están siendo atendidos por los despachos de abogados de Cuauhtémoc Estrada y el de Susana Prieto.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *